Países Bajos superó sufriendo a Senegal en su debut mundialista. La Naranja Mecánica debió pelear con uñas y dientes para superar por 2-0 a los africanos, en un partido que se definió recién sobre el final gracias a los goles de Cody Gakpo (84') y Davy Klaasen (90+9').

Se trató de un partido complicado para el equipo de Louis van Gaal, que volvía a una Copa del Mundo luego de ocho años tras quedar fuera de Rusia 2018. Es por esto que los tres puntos conseguidos ante los africanos le dan alas a un equipo que, si bien no cuenta con las figuras de antaño, si tiene proyectos interesantes para el futuro.

Y uno de ellos es precisamente el autor del primer gol neerlandés en Qatar: Cody Gakpo. El extremo ha sido la principal figura del PSV Eindhoven en esta temporada, anotando 9 goles y dando 12 asistencias en la Eredivisie, además de los 3 goles y dos asistencias en Europa League.

Participación en los goles de su equipo que ya lo puso en la mira de grandes equipos del viejo continente. Uno de ellos en nada menos y nada más que el Manchester United.

El cuadro inglés ve con buenos ojos la opción de contratar al jugador de 23 años, siendo así el elegido para reemplazar a Cristiano Ronaldo en el segundo semestre. Todo, después de la casi segura salida de CR7 del club tras sus quemantes declaraciones a la prensa.

Una mochila nada menor para un Gakpo que, al menos en su debut mundialista demostró no pesarle. El jugador apareció desmarcado en el área para cabecear de espalda, superando la salida del arquero Mendy y anotar el 1-0 que casi sentenció el triunfo naranjo

Por ahora, la información es que el United ya realizó una oferta por el jugador y estaría cerca de llegar al cuadro inglés, por expresa petición de Erik Ten Hag, quien lo tuvo como rival en la Eredivisie cuando dirigía al Ajax.

Elegible por Ghana y Togo

Pero no solo eso. Gakpo además es conocido en Países Bajos porque se trata de un jugador que no solo era elegible por ese país, sino que también por un par de países africanos. Y es que su padre es nacido en Togo, mientras que su madre, si bien es neerlandesa, tiene origen de Ghana.

Sin embargo, para Gakpo siempre fue prioridad su país de nacimiento y de hecho, en su etapa formativa, fue parte siempre de las selecciones menores de Países Bajos. Finalmente, hizo su debut en la escuadra adulta en 2020, disputando la Eurocopa.

Ante Macedonia del Norte, reemplazando a Frenkie de Jong, jugó 10 minutos de partido, sentenciando sus posibilidades de haber podido elegir algún país africano. Elección que, a todas luces le salió bien tras haber convertido su primer gol en un Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22