La llegada del entrenador Thomas Tuchel le cambió la cara a Chelsea, que venía de sumar cuatro victorias seguidas en la Premier League, sin embargo, la racha de victorias consecutivas se acabó este sábado.

Los Blues visitaron al siempre duro Southampton en el St. Mary's Stadium y se llevaron apenas una igualdad 1-1, que no permite al elenco de Londres seguir escalando posiciones en el fútbol de Inglaterra.

Fueron los dueños de casa quienes se pusieron arriba en el marcador, gracias a uno de sus refuerzos, porque el japonés ex Liverpool Takumi Minamino abrió la cuenta a los 33 minutos de juego.

En el complemento iba a despertar el elenco de Tuchel, y lo hizo mediante un lanzamiento penal, instancia por la cual el inglés Mason Mount decretó la paridad en los 54'.

Con el punto Chelsea llega al cuarto puesto con 43 unidades, en tanto Soton se ubica en el 13º lugar con 30.

El marcador
 

La previa
 

Tras un arranque irregular en la Premier League, el Chelsea por fin se ve como un equipo que podría ir por el título, pero en este momento es muy tarde. Ya asoman en los primeros cuatro puestos y buscan asegurar uno de esos cupos a la Liga de Campeones. En esta ocasión visitan a un Southampton que se olvidó como ganar.

Las buenas noticias tardaron en llegar a Stamford Bridge. El equipo de Londres estuvo complicado en la tabla por varias fechas, donde llegaron a estar en el noveno lugar. Esto detonó la salida de Frank Lampard y la llegada del entrenador alemán Thomas Tuchel. El nuevo técnico cambió por completo la cara del equipo y no conoce derrotas desde que llegó. Cinco triunfos y un empate en su debut son el registro de Tuchel desde que asumió la banca Blue.

Con 42 unidades se instalan a paso firme por uno de esos cupos en la próxima edición de la Champions League. Aunque el West Ham tiene los mismos puntos y el Liverpool dos menos. La lucha por el cuarto lugar será hasta la última jornada.

Los Santos en cambio la pasan muy mal y podríamos decir que se olvidaron de como ganar. A pesar de estar en el decimotercer lugar de la tabla, tras la derrota frente al Wolves llegaron a cinco partidos consecutivos sin ganar en Premier League. El Southampton depende mucho de lo que logró en la primera rueda, y si no comienzan a sumar puntos el descenso estará más cerca de lo que creen. En este momento superan por 10 puntos al decimoctavo, pero eso puede cambiar rápido si no ganan.

Día y hora: ¿cuándo juegan Chelsea y Southampton por la Premier League?

Chelsea y Southampton jugarán el día sábado 20 de febrero a las 09:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Chelsea vs Southampton?

El partido será transmitido por ESPN. Revisa aquí tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible para este choque en ESPN Play.