Antes de jugar la última fecha de la Premier League, que llegará a su fin este domingo 22 de mayo y se sabrá si Manchester City o Liverpool se queda con el título, el Chelsea y Leicester City se pusieron al día este jueves 19 con el partido que tenían pendiente desde la jornada 27, la cual se disputó el último fin de semana de febrero.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel recibió a los pupilos de Brendan Rodgers en Stamford Bridge con la intención de sumar puntos que le permitieran estar tranquilos en la tabla de posiciones en puestos de clasificación a Champions League, y aunque sufrieron finalmente lograron conseguirlo.

Los Blues saltaron a jugar ante sus hinchas y solo 6 minutos después del pitazo inicial fue la visita quien se puso en ventaja gracias a un gol anotado por James Maddison, por lo que tuvieron que despertar rápidamente para salir en búsqueda del empate. El cual llegó antes del descanso.

Esto porque en el minuto 34 apareció el defensa español Marcos Alonso, quien aprovechó una notable habilitación de Reece James para marcar un tremendo gol gracias a un disparo de volea que el danés Kasper Schmeichel no pudo detener.

Tras eso, el Chelsea fue muy superior a su rival y las estadísticas advierten que se quedó con el 68% de la posesión del balón y tuvo 20 remates de los cuales 7 fueron al arco, pero pese a eso no consiguió llevarse el triunfo, aunque igual celebra tras el pitazo final.

Y es que cuando el árbitro Stuart Attwell pitó el término del compromiso los Blues sumaron un punto más y quedaron en el tercer lugar de la tabla con 71 unidades, por lo que aseguraron su clasificación a la Champions League y dependen de sí mismos en la última fecha para seguir en ese lugar.

Marcos Alonso le dio un empate al Chelsea ante Leicester. | Foto: Getty

Marcos Alonso le dio un empate al Chelsea ante Leicester. | Foto: Getty

En la fecha 38, que será la última, Chelsea debe recibir al descendido Watford de Francisco Sierralta en Stamford Bridge el domingo 22 de mayo a contar de las 11:00 horas, y todos los partidos de esa jornada se jugarán en simultáneo.

 

La previa

Esta semana termina la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más competitivas en el mundo del fútbol. El campeón se definirá este domingo con los partidos de Manchester City y Liverpool, pero hay partidos pendientes que disputar y uno de esos encuentros lo protagonizarán Chelsea y Leicester City, válido por la fecha 27

Actualmente el Chelsea está ubicado en la tercera posición de la liga con 70 puntos, sin posibilidades de alcanzar a Liverpool, segundo de la tabla con 89 unidades

Los Blues ya están clasificados a la UEFA Champions League debido a que en el peor de los casos podrían ser cuartos al terminar la Premier, dependiendo también lo que haga el Tottenham, actual cuarto de la tabla, posición que está disputando con el Arsenal

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel viene de perder la final de la FA Cup en penales justamente contra el Liverpool. Mientras que el Leicester City, campeón de la Premier League 2016, y ubicado en la novena posición, viene de golear por cinco a cero al Watford, equipo del chileno Francisco Sierralta

En la última fecha Chelsea recibirá al Watford y el Leicester City jugará de local frente al Southampton.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Leicester City?

Chelsea vs Leicester City se jugará este jueves 19 de mayo a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chelsea vs Leicester City? 

El partido no será emitido por televisión.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chelsea vs Leicester City?

El encuentro se podrá ver de manera exclusiva a través de la plataforma de streaming de STAR+.