Charles Aránguiz tiene una nueva responsabilidad en Bayer Leverkusen, porque luego de renovar hasta 2023, ahora fue confirmado como el nuevo capitán del equipo alemán.

Ante la decisión de Lars Bender de dejar la jineta a disposición, el volante chileno fue escogido como el nuevo líder del equipo de las Aspirinas, situación que lo llena de felicidad.

"Lo primero que hice fue decirle al jefe de prensa que las conferencias tienen que ser en español, jajajá", señaló el Príncipe a Las Últimas Noticias, y luego agregó que "ahora voy a tener que hablar más".

"Es una gran responsabilidad ser el capitán del equipo. Estoy muy agradecido por la designación, pero no por eso voy a cambiar mi forma de ser o se me van a subir los humos a la cabeza", agregó el formado en Cobreloa.

¿Cómo se gestó la decisión?
 

Luego, Aránguiz dio a conocer cómo se gestó su ascenso como capitán del equipo, lo que se definió debido a la partida de otros compañeros a otros equipos, como Kai Havertz a Chelsea, por ejemplo.

"El tema de la capitanía se dio por la decisión que tomó Lars (Bender), quien es una extraordinaria persona, que se preocupa de todos y que en el último tiempo ha sufrido muchas lesiones. Por eso se tomó la decisión. Yo pertenezco a una especie de comisión que ve los premios, las multas y varias cosas. En ese grupo estábamos Lars, Volland y Kai Havertz. Y como Volland y Havertz se fueron del equipo, quedé solo en la comisión y me designaron como capitán. Ahora tenemos que elegir a dos o tres compañeros más para que completemos esta especie de comisión de capitanes que hay en el Bayer. Si me eligieron es porque estoy haciendo las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Seguiré siendo la misma persona", explicó.

Por otra parte, Charles Aránguiz dijo que aún le cuesta mucho hablar en alemán, pero que se las arregla en la cancha con un par de palabras.

"Maoma, nomás, pero eso no es tema. Las conferencias tendrán que ser en español. La comunicación en el fútbol es una sola. A veces no tienes por qué hablar con los compañeros. Algunas palabras las manejo, como verteidigen (defender) o drücken sie (presionar). Uno igual se da cuenta cuando alguien anda de mal humor o cansado. Hay que tratar de mantener un buen ambiente", contó Charles.