Los genios del fútbol tienen siempre un as bajo la manga y eso fue lo que hizo Luka Modric en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League cuando Real Madrid parecía destinado a terminar eliminado de la competición a manos del Chelsea que estaba logrando la proeza en el Santiago Bernabéu.

El croata lanzó una de las asistencias de la temporada con un largo pase a tres dedos para el recién ingresado Rodrygo marcara el tanto con el que los merengues pudieron forzar a la prórroga en la que apareció un cabezazo de Karim Benzema en su momento estelar para lograr el pase a semifinales.

Si bien los envíos con el borde externo son una de las marcas de la casa del ya legendario mediocampista del equipo blanco, hay un chileno que fue recordado por ser uno de los maestros para realizar este tipo de joyas. Se trata de Rodrigo Ruiz, quien tiene título de histórico en el fútbol mexicano.

Luka Modric dio una clase magistral ante Chelsea. (Foto: Getty Images)

Luka Modric dio una clase magistral ante Chelsea. (Foto: Getty Images)

De hecho, uno de los grandes goleadores aztecas, comparó al Pony con Modric pues el exjugador Jared Borgetti los comparó con un video en su cuenta de Twitter. "Excelente pase de Modric. Se nota qué vio los videos del mejor asistidor del fútbol mexicano, @PonyRuiz11 y el remate de @VuosoOficial. Espectacular", escribió.

En las imágenes se puede ver como el surgido de Unión Española mandaba una asistencia desde una zona muy parecida a la del futbolsita del Real Madrid directamente a la cabeza de su compañero, en ese entonces en Santos Laguna, quien la mandó a guardar con un gran testarazo.