Muchos dicen que Byron Castillo es más colombiano que comer arepas y tomar aguapanela, por ello la Federación de Fútbol de Chile puso un reclamo ante la FIFA y espera que castiguen a Ecuador, para que así la Roja clasifique al Mundial de Qatar 2022.

El escritorio está jugando su partido, el cual será muy largo porque ahora se espera la investigación y la resolución del organismo internacional, por ende se seguirá hablando mucho del tema.

Hace unos días Claudio Borghi habló acerca de la situación y recordó el caso de Alexander Domínguez, quien es colombiano y fue castigado por la situación, debido a que defendió por largos años a Ecuador.

En El Comercio de Ecuador publicaron la nota con el titular "Claudio Borghi: ‘Alexander Domínguez me dijo que es colombiano’", pero en su interior aprovecharon de pegarle un lindo palito a Chile.

"En Chile siguen buscando la manera de colarse en el mundial de Qatar 2022. Además de cuestionar la nacionalidad de Byron Castillo, ahora apuntan a Alexander Domínguez", dice la nota del medio quiteño.

Borghi dirigiendo a Liga - Getty

Luego agregan que "la nacionalidad del lateral de Barcelona es el tema principal en los programas chilenos. Esta vez consultaron con el DT Claudio Broghi, quien dirigió a Liga de Quito, y este se refirió al exarquero albo, como otro supuesto caso de identidad irregular".

En Ecuador y Chile el tema seguirá muy caliente, hasta que la FIFA se digne a dar a conocer su decisión final sobre el caso Byron Castillo.