El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que está dispuesto a albergar la Eurocopa 2021, que originalmente está programada para ser itinerante.

El plan original era que Londres sea sede de las semifinales, la final y cuatro partidos más, mientras los otros encuentros se repartirían en otras doce ciudades. 

Pero ante las complicaciones por la pandemia, en Reino Unido están ofreciendo que se juegue la totalidad del torneo ahí, pues además permitirán el ingreso del público.

“Ya albergaremos las semifinales y la final, si quieren que acojamos más partidos estamos listos”, dijo en entrevista con The Sun, Boris Johnson.

El mismo medio informa que la oferta está siendo estudiada por la UEFA: "Fue bien recibida por los jefes del fútbol”. Luego, añaden: “La UEFA planea confirmar el calendario del torneo retrasado para este verano para el 7 de abril. Esa es la fecha en que los jefes de la Euro han ordenado a las 12 ciudades anfitrionas que confirmen su voluntad de albergar juegos”.

Además de Wembley, el torneo podría desarrollarse Old Trafford y Etihad Stadium (Manchester), London Stadium, Totteham Hotspur Stadium y Emirates Stadium (Londres), Anfield (Liverpool), Stadium of Light (Sunderland), Villa Park (Birmingham) y St’ James Park (Newcastle).

The Sun indica que los ingleses podrían llegar "al rescate de Europa si la UEFA acepta que no puede celebrar el torneo como estaba previsto como consecuencia de la pandemia”.

Finalmente, se sostiene que esta organización le abriría el camino a Inglaterra para ser sede del Mundial de 2030, junto a Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte.