arrow_downward
Messi sigue siendo el capitán del Barça
Internacional España

Barcelona ratifica a Lionel Messi como su capitán para la temporada 2020/2021

Luego de su polémica decisión de partir del club de su vida, el Barça confirmó que seguirá siendo el capitán del equipo por toda la temporada. El resto se mantiene como en campañas anteriores con Busquets, Piqué y Sergi Roberto.

escrito por
Matías Medina

Messi sigue siendo el capitán del Barça

Messi sigue siendo el capitán del Barça (Foto: Twitter)

El Barcelona quiere dejar atrás lo más rápido posible la polémica decisión de Lionel Messi de salir del club en agosto pasado. Luego de la humillación sufrida ante el Bayern Múnich en Champions League, y a raíz de la mala gestión de Bartomeu al mando de la institución, el astro argentino optó por salir del equipo de su vida.

Sin embargo, esto no fue posible porque el Barça se acogió al contrato que aún tiene la Pulga con el club hasta junio de 2021. Ante esto, la única opción de Messi para salir era pagando la cláusula de 700 millones de euros que está estipulada en su vínculo, cifra que no estaba dispuesto a pagar.

Debido a todo esto, la Pulga debió quedarse una temporada más en el club, pero la relación ya no será la misma con la directiva. Sin embargo, el Barça quiere dar vuelta la página y para ello, lo ratificó como su primer capitán para la temporada 2020/2021.

A través de un comunicado, el club catalán informó que "se mantienen los cuatro capitanes formados en la Masia. Por tercera temporada consecutiva, los cuatro portadores del brazalete serán Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en este orden".

Desde la marcha de Andrés Iniesta en 2018, el astro argentino ha sido el encargado de capitanear el conjunto culé. El '10' azulgrana afronta su 17ª temporada en el primer equipo y la tercera como primer capitán.

Temas

Comentarios


Lee También

;