Dani Alves vive horas de incertidumbre, ya que este jueves se definirá cómo serán los próximos meses del futbolista hasta que sea juzgado. El caso se encuentra en investigación y la Audiencia de Barcelona citó a una sesión para decidir si el brasileño seguirá o no detenido mientras dure el proceso. 

Casi dos meses lleva el lateral en el centro penitenciario Brians 2. Tras la denuncia por agresión sexual, fue detenido y quedó en prisión preventiva sin derecho a fianza. Por esta razón, su abogado, Cristobal Martell, presentó un recurso para que el ex jugador del Barcelona espere la decisión del juez fuera de la cárcel. 

Martell argumentó que "no existe el riesgo de fuga en el que se basó la magistrada para enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que Alves acudió voluntariamente a declarar". Sin embargo, el panorama está complicado para el oriundo de Bahía, ya que tanto el Ministerio Público como la defensa de la denunciante se opusieron a la libertad provisional anteriormente. 

De igual manera, este jueves desde las 10:00 horas y a puertas cerradas, la Audiencia de Barcelona discutirá y determinará si las garantías desde el entorno del jugador son suficientes para permitir su salida de la cárcel hasta que se realice el juicio. 

Alves lleva casi dos meses detenido en España. (Foto: AFP)

Alves lleva casi dos meses detenido en España. (Foto: AFP)

 

Por otro lado, la denunciante vive momentos difíciles. La abogada representante habló sobre lo afectada que está la mujer y que actualmente está con tratamiento psicológico para poder sobrellevar el asunto.

 

La joven tiene 23 años y permanece bajo anonimato. Sólo se conoce que es de nacionalidad española. De hecho, su mayor miedo es que sea reconocida por los medios de comunicación, por lo que está ocultando su identidad al 100 por ciento.