Un apasionante duelo protagonizarán Atlético Nacional y Deportes Tolima en la final de ida del Torneo de Apertura en Colombia. Ambos elencos miran al título luego de un gran cuadrangular semifinal en el que se impusieron en sus respectivos grupos.

Los verdolagas llegaron a esta instancia luego de imponerse en el Grupo A, logrando 12 puntos en seis partidos. En la última fecha debían a lo menos sumar un empate ante Junior, pero lograron venir de atrás para llevarse las tres unidades, gracias a los goles de Jefferson y John Duque, a los 30' y 38 minutos respectivamente.

Mientras que Tolima es el gran convidado de piedra a esta final. Y es que el favorito para lograrlo, Deportivo Independiente de Medellín, tras quedar segundo en la fase regular, quedó por detrás del elenco de Ibagué, evitando el gran clásico paisa en la definición. En su último partido, el Tolima ganó por 1-0 a Envigado, asegurando su pase a la gran final.

Podría ser el primer título del conjunto de Medellín desde 2017, cuando lograron ganar su décimosexta corona ante Deportivo Cali. Mientras que para el Tolima podría ser su segundo título en dos años, luego de que ganara el Apertura 2021, tras vencer a Millonarios.

Día y hora: ¿Cuándo juega Atlético Nacional vs Deportes Tolima?

Atlético Nacional vs Deportes Tolima juegan este miércoles 22 de junio a las 20:00 horas de Colombia y 21:00 horas de Chile

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Atlético Nacional vs Deportes Tolima? 

El partido no cuenta con transmisión para territorio nacional, sin embargo, será transmitido en territorio colombiano a través de Win Sports +.