Asamoah Gyan con 33 años y con 51 goles en la selección de Ghana vivió un momento raro esta semana, ya que renunció al equipo nacional y luego dio paso atrás para volver luego de la petición del presidente.

"Si la decisión del seleccionador es convocarme y, al tiempo, le da el brazalete a otro jugador, rechazo participar en el torneo. De hecho, deseo retirarme de la selección para no tratar de que mi presencia interfiera para mal en el equipo", manifestó el atacante el 20 de mayo.

Pero dos días después y con la intervención del Presidente del Gobierno de Ghana, Nana Akufo-Addo, Gyan dio paso atrás y mostró su intención de ser parte del equipo nacional que jugará la Copa Africana de Naciones. 

Por su cuenta de Twitter avisó que "una petición presidencial no puede ser ignorada. Me pondré a disposición de Kwasi Appiah para ayudar a mi equipo a ganar la Copa de África".

 "He tenido la oportunidad de hablar con el 'padre de la nación' quien, a pesar de respetar mi decisión, me ha pedido que dé marcha atrás en mi decisión de retirarme", agregó. Con esto, Ghana buscará ganar el título que le es esquivo desde 1982 y cuenta con sus mejores hombres.