Uno de los resultados que le servía a Chile, además de vencer a Bolivia, para seguir con vida en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 era que Argentina le ganara a Colombia. Y el equipo de Lionel Scaloni ratificó su condición de potencia y se impuso totalmente a voluntad por 1-0 en Córdoba ante un inexpresivo elenco de Reinaldo Rueda que ahora está debajo de la Roja ytotalmente fuera hasta del repechaje.
La Albiceleste jugó a placer y a los 29’ estaba en ventaja, cuando tocaron todos, terminó con centro de Marcos Acuña y definió Lautaro Martínez con total calma. Ángel Di María exigiría al portero Camilo Vargas en más de una ocasión y hasta estuvo cerca de hacer el mismo gol que le hizo a Claudio Bravo en Calama.
En el segundo tiempo, el libreto no cambió. Colombia muy mezquina y carente de ideas y Argentina dominando con total calma. Lo tuvo Giovani Lo Celso de primera tras una segunda pelota y lo más cercano a una aproximación del equipo de Rueda fue una peinada de William Tesillo tras un córner que pasó cerca al segundo palo de Dibu Martínez. Hubo otra que casi fue autogol de Nicolás González pero había tres jugadores cafetaleros ostensiblemente fuera de jugeo.
Argentina llegó a 29 partidos invicto y está en Qatar hace rato, jugando muy bien y con una idea colectiva consolidada. Por su parte, Colombia ni siquiera hace un gol hace siete partidos y se enredó completamente camino al Mundial, con las críticas sobre Reinaldo Rueda cada vez más ácidas.
Argentina sacó hasta la Copa América para festejar tras el triunfo ante Colombia en Córdoba. | Foto: Getty Images
COMENTARIOS