"Frenkie de Jong evita el desastre". Así de enfáticos fueron en la prensa española por el triunfo por 1-0 del Barcelona ante Alavés por La Liga, donde lo que más destacan es que el juego del equipo no se ve por ningún lado.

Es que pese al triunfo en España no están conformes con lo que está mostrando en cancha, donde aseguran que es un plantel que se está quedando sin ideas, por lo que le cuesta hacer fútbol.

Con un primer tiempo discreto, la emoción vendría para la segunda parte del encuentro, donde casi al finalizar el encuentro vendría la alegría y el desahogo para los hinchas del Barcelona.

Fue en uno de los contragolpes, casi desesperados por el minuto de juego que se disputaba, donde De Jong aprovechó de anotar el único tanto. Todo tras un centro de Jordi Alba para Ferran, quien le bajó la pelota al goleador del partido para anotar y festejar.

Un triunfo por la mínima, pero que viene a quitar un poco de presión al camarín del Barcelona, donde ahora se encuentran en el 5° con 35 puntos, a una unidad de la zona de clasificación a la Champions League.

 

Las críticas

 

En el camarín del Barcelona saben perfectamente lo que les está costando y las críticas que están recibiendo, algo que no eluden.

."El entorno no ayuda a veces. Por ejemplo, Alba ha hecho un gran partido; o Busquets y Piqué que han sido criticados. En el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en otro club. Frenkie ha hecho un partido mejor. El sol ha salido hoy", comentó Xavi.

Por otro lado, uno de los referentes también hizo eco de lo que se habla en España, donde asegura que le pone el pecho a las balas.

 "Afronto las críticas sin problemas, forma parte de este circo, lo tengo asumido. Si hago un buen partido no se hablará bien de mí, si juego regular se me criticará y si juego mal me matarán. Siempre se señala a los veteranos cuando se pierde, cuando se gana es diferente. Ganar LaLiga está dificilísimo, pero lo vamos a intentar hasta el final", comentó Jordi Alba

El gol

 

 

El Partido

 

 
 

 

 

La Previa

 

El Barcelona sale nuevamente a la cancha intentando dejar atrás todos los fantasmas de una temporada compleja. Por la 22° fecha de La Liga, visitan al Deportivo Alavés.

Los Culés no lo han pasado para nada bien y se aferran a que Xavi Hernández pueda encontrar la mística y el fútbol para dar vuelta un complejo presente, donde son 7° en La Liga con 32 puntos. Con pocas opciones de ir por el título, luchan por al menos meterse en la siguiente UEFA Champions League, tema clave para lo deportivo y económico del club.

En la última semana, además, recibieron un duro mazazo al quedar sorpresivamente eliminados de la Copa del Rey. El Barcelona cayó por 3-2 frente al Athletic de Bilbao en tiempo extra, en encuentro jugado en San Mamés. Ahora solo les queda el torneo local y la UEFA Europa League por delante, donde enfrentarán en 16avos al Napoli.

El Deportivo Alavés tiene su propia necesidad y es con el tan temido descenso. Se encuentran en el 19° lugar con 17 puntos, por lo que no hay margen de error: deben ganar para salir de la zona roja. Suman nueve partidos sin ganar, siendo la última derrota por 4-0 frente al Real Betis.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Alavés?

Barcelona vs Alavés juegan este domingo 23 de enero a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Barcelona vs Alavés? 

El partido será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Barcelona vs Alavés?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.