El Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Árabes Unidos vio la mayor goleada en la historia del certamen. Y el causante no fue un gigante de Europa ni de Sudamérica, sino que el Al-Hilal de Arabia Saudita, que arrasó con los locales de Al Jazira al ganar por 6-1.

En la búsqueda de un boleto para semifinales, el elenco saudí fue una tromba de comienzo a fin para demostrar que no están en el torneo de arroz graneado, pues su deseo es competir de manera potente para dar la sorpresa.

Abdoulay Diaby a los 14' abrió la cuenta sorprendentemente para Al Jazera, que no pudo mantener ese resultado y se vieron avasallados. Así fue como Odion Ighalo (36′) y  Matheus Pereira (40′) dieron vuelta el marcador antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, las diferencias fueron más evidentes y cayó el marcador tenística por obra de Mohamed Kanno (57′), Salem Al-Dawsari (77′), Moussa Marega (88′), y el delantero peruano André Carrillo (90+2).

Al Hilal y Al Jazera sacaron chispas en Emiratos Árabes Unidos (Getty)

Al Hilal y Al Jazera sacaron chispas en Emiratos Árabes Unidos (Getty)

Ahora en semifinales deberán chocar contra el Chelsea, último campeón de Europa, quien llegará a jugar a Asia luego de una angustiante clasificación en la FA Cup. El duelo está programado para el miércoles 9 de febrero.

En la otra llave de semis, estarán jugando el Palmeiras de Benjamín Kuscevic ante el Al-Ahly de Egipto, que en cuartos de final eliminó sorprendentemente al Monterrey mexicano, donde fue titular Sebastián Vegas.