Alexis Sánchez al fin puede dormir tranquilo, y es que la madrugada de este jueves el Inter de Milán confirmó la permanencia del chileno en la escuadra subcampeona de la Serie A hasta 2023.

Pese a que el acuerdo se había dado a conocer de forma oficial la tarde del miércoles, el elenco negriazul borró el comunicado de su página web minutos más tarde, añadiendo más incertidumbre a la situación de Sánchez.

Pero a las 05:00 AM de este jueves Inter de Milán volvió a hacer el anuncio que confirma el vínculo del Niño Maravilla con los lombardos hasta 2023.

"FC Internazionale Milano comunica que Alexis Sanchez se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita. El delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023", informó el club a través de su sitio oficial.

Con este anuncio se acaban las especulaciones acerca del futuro del chileno, que tras superar una lesión al tobillo tuvo un renacer luego del parón por la pandemia,  generando una marca de siete asistencias y tres goles en el tramo final de la Serie A de Italia.

"La 'operación Sánchez' fue una excelente operación por parte del club. Y nos lo merecíamos, ya que la fichamos en el peor momento de su carrera, y tuvo una lesión. Es justo que el Inter pueda disfrutarlo. Mis elogios al club", comentó el técnico Antonio Conte.

Alexis Sánchez podrá desde hoy concentrarse al cien por ciento en la Europa League, instancia donde tras vencer al Getafe clasificó a la fase de los ocho mejores, donde se puede topar con Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.