Se acabó el ciclo de Sebatián Beccacece al mando de Independiente con números muy lejanos a su gran éxito en Defensa y Justicia: el ex DT de Universidad de Chile dejó el puesto tras quedar fuera de la Copa Argentina ante Lanús luego de caer por 2-0.

“Luego de la reunión con los dirigentes, decidimos de común acuerdo que no seguiré en Independiente”, anunció el ex asistente de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

“Hay una realidad que cuando uno gana puntos gana tiempo, y eso te permite llevar adelante un proyecto. No encontramos resultados, muchas veces no dependieron de nosotros sino de detalles finos”, profundizó.

Finalmente, dijo que “no logramos los objetivos, analizamos con los dirigentes. No cumplimos lo que nos planteamos. Agradecemos la oportunidad que se nos dio”.

Beccacece dirigió 16 partidos en el Rojo, ganó ocho, empató uno y perdió siete con 16 goles a favor y 18 en contra. Fue eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la misma instancia de la Copa Argentina y está a ocho puntos de la cima en la Superliga con un partido menos. Insuficiente para los 15 millones de dólares que se invirtió en refuerzos, consideraron en Avellaneda.