En el Rayo Vallecano las aguas están agitadas y el cuadro de la Segunda División española está en rebeldía casi de forma completa. Este lunes debían comenzar los trabajos en la ciudad deportiva, pero no llegó nadie.

 

Resulta que el cuerpo técnico planificó el entrenamiento desde la casa, esto debido a que la directiva del club de Madrid se acogió al ERTE para ajustar los sueldos al tiempo de la crisis económica y sanitaria.

“El club no ha presentado ninguna oferta por escrito a la plantilla y a los trabajadores más allá de un borrador al principio de toda esta situación que era, cuanto menos, ambigua”, informó Marca.

Agregó que “los futbolistas, que se ofrecieron a pagar el salario de los trabajadores, no han tenido ni una sola reunión con el presidente. Únicamente han hablado con interlocutores del club que, además, han ido cambiando a lo largo de todo este tiempo y que nunca han tenido poder real de decisión”.

Así las cosas, la directiva esperaba tener a su plantel entrenando este lunes en la cancha, pero el plantel y el cuerpo técnico están con otra postura, y apoyados por los funcionarios de la institución.