La fase de grupos de la Europa League arrancó con tremendos resultados para los chilenos. A los triunfos del Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, además del de Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, se suma el del AS Mónaco de Guillermo Maripán.

En el inicio del torneo, el Rouge et Blanc se impuso por la cuenta mínima ante el Sturm, asegurando sus primeros tres puntos en el torneo. El defensor chileno fue titular y estuvo todo el encuentro en la cancha, donde incluso tuvo opciones para anotar.

Luego de haber quedado en el camino por entrar en la Champions League, el AS Mónaco se puso el overol para dar la pelea en Europa. Y pese a que en la primera mitad hubo varias oportunidades de ponerse en ventaja, lo cierto fue que el Sturm supo resguardarse bien en el fondo para evitar quedar por debajo.

Diatta anotó el único gol del partido con que el Mónaco vence al Sturm Graz. Foto: Mónaco

Diatta anotó el único gol del partido con que el Mónaco vence al Sturm Graz. Foto: Mónaco

Maripán tuvo también protagonismo, metiendo algunos pases desde el fondo y atacando cada una de las pelotas detenidas. No obstante, la apertura de la cuenta no llegaría hasta el segundo tiempo.

Después de mucho intentar, en el complemento el Rouge et Blanc calmó su juego y llegó con más precisión. Así se acercaron con peligro hasta que en el 66’, Krépin Diatta pusiera el 1-0. El delantero supo aprovechar un centro al corazón del área, donde metió un cabezazo letal que significó el gol de la victoria.

Tras ello los locales tuvieron algunas más para estirar su ventaja, pero no hubo forma de romper el muro del Sturm. El partido fue llegando a los minutos finales y con un par de intentos para descontar, la visita se despidió sin pan ni pedazo.

AS Mónaco asegura así sus primeros tres puntos en la Europa League y, con el empate 2-2 entre PSV y Real Sociedad, es el líder del Grupo B. Un tremendo inicio para Maripán y sus compañeros, que sueñan con ser protagonistas en el continente.