Es oficial: Olivier Giroud es el nuevo y flamante refuerzo del AC Milan en la Serie A, con contrato hasta mediados del 2023 en los rossoneri. El delantero francés de 34 años vestirá la camiseta 9 del equipo italiano.

“Comunicado oficial sobre Olivier Giroud: el delantero francés ha firmado contrato con el club rossonero”, informó el Milan a través de su sitio oficial.

Agregaron que “el AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido los derechos de los servicios deportivos del futbolista Olivier Jonathan Giroud desde el Chelsea FC. El delantero francés lucirá la camiseta con el número 9. Nacido en Chambéry (Francia) el 30 de septiembre de 1986, Giroud creció en el sector juvenil de Grenoble, con el que debutó en el primer equipo en 2005. Tras lucir las camisetas de Istres y Tours, Montpellier lo llama a la Ligue 1, registrando 85 apariciones y 39 goles en dos años, ganando el campeonato en la temporada 2011/2012”.

“En el verano de 2012 se trasladó al Arsenal marcando 105 goles en 253 partidos y ganó 3 FA Cups y 3 Community Shields. En enero de 2018 se trasladó al Chelsea, con el que acumuló 119 apariciones y 39 goles, ganando 1 Champions League, 1 Europa League y 1 FA Cup.Hizo su debut en la selección nacional en noviembre de 2011, acumulando 110 apariciones, 46 goles y ganando la Copa del Mundo en 2018”, sentencian.

Luego de tres temporadas en la Premier League de Inglaterra con el Chelsea, Giroud vivirá su primera experiencia en la Serie A del calcio italiano a las órdenes del entrenador Stefano Pioli.

La misión de Giroud y los rossoneri será mejorar el segundo puesto de la temporada pasada en el calcio, título conseguido por el Internazionale Milano. Por lo mismo, el AC Milan disputará además la Champions League con el sueño de alcanzar La Orejona.

Giroud ya es jugador del AC Milan en la Serie A de Italia.

Giroud ya es jugador del AC Milan en la Serie A de Italia.