A solo días de que comience una nueva versión del festival más importante del mundo en Chile, Lollapalooza, se dio a conocer la programación completa de cada una de las jornadas, donde destaca el regreso de una exhibición que no dejará a nadie indiferente.

Se trata de Red Bull Batalla, la gran plataforma de freestyle por excelencia de Hispanoamérica, que comenzó en la edición 2019 con una participación esporádica, pero que se transforma en -casi- un clásico de este festival. 

Para este 2023 los encargados de dar vida y emoción a una pequeña demostración de lo que será la temporada de Batalla serán el español y campeón mundial en el 2016, Skone; el argentino y actual campeón nacional, Mecha; junto a los dos finalistas de la útlima edición en Chile, Jokker y Teorema

A ellos se sumará Cayú, en la animación del showcase, y DJ Atenea, quien pondrá los beats en los cerca de 40 minutos que está programada esta demostración. ¿Cuándo será? El sábado 18 de marzo a las 14:00 hrs en el escenario Perry's Stage

En paralelo al showcase en Lollapalooza, sigue vigente la etapa de inscripción de Red Bull Batalla 2023. Para sumarse como candidato solo se debe descargar la app del mismo nombre, llenar los datos correspondientes y atreverse a improvisar. 

Se espera que cerca de mil personas usen la plataforma para inscribirse y quedar en alguna de las clasificatorias regionales camino a la Final Nacional, pactada para el 1 de octubre en Chile, por el sueño de representar a Chile en la Final Internacional de Colombia.