La primera rueda del Campeonato Femenino 2023 ya entró a su recta final. Luego de disputar la fecha 10 el sábado 3 de junio, la 11 y la 12 llegarán en un abrir y cerrar de ojos, ya que se desarrollarán a lo largo de esta semana en tres días distintos.

La jornada 11 será entre miércoles 7 y jueves 8, ya que en ANFP decidieron programarla a mitad de semana para acelerar el final del certamen. La 12, en tanto, fue calendarizada completa para el domingo 12 de junio, en distintos horarios y recintos deportivos.

Todo comenzará a las 10:30 horas en el estadio de la U de Concepción. La UdeC será local frente a Deportes Iquique en un duelo clave por los puestos altos. Luego, a las 11:00, se disputarán dos partidos: Coquimbo Unido vs Cobresal (Complejo Las Rosas) y O’Higgins vs Puerto Montt (Monasterio Celeste).

El resto de encuentros se jugarán en horarios diferentes y casi sin tope. A las 12:00 horas, Universidad de Chile recibirá a Fernández Vial en el estadio Santiago Bueras. En tanto, a las 14:00, será el turno de Deportes Antofagasta de enfrentar a Colo Colo en Tocopilla.

Finalmente, a las 15:30, Santiago Morning enfrentará a Palestino en el estadio Modelo de Pudahuel, mientras que a las 18:30 cerrarán la fecha 12 Audax Italiano y Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida.

La jornada será clave para definir a los puestos de mitad de tabla que aún están luchando por clasificar al grupo A. Asimismo, quienes pelean el tercer puesto y la clasificación al partido Chile 2 también se enfrentarán entre sí, por lo que se espera una fecha de alto impacto.