Solamente en un día se desarrolló la fecha 10 del Campeonato Femenino 2023. La jornada tuvo partidos realmente impactantes y resultados que lo fueron aún más. La zona media de la tabla de posiciones está encendida y hoy son cuatro los equipos que pelean por el Chile 2.

El partido de la fecha fue el Clásico Universitario; Universidad Católica dio la sorpresa y derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el estadio Santiago Bueras. Rebeca Fernández (24′) y Daniela Zamora (44′) fueron quienes abrieron el marcador para la U; sin embargo, Agustina Heyermann (46′ y 58′) y Millaray Cortés (90+10′) le dieron la victoria a las Cruzadas.

Asimismo, Colo Colo goleó por cuatro a cero a la Universidad de Concepción y se mantiene firme en el subliderato, ahora a solo tres puntos de distancia de las Leonas. Isidora Olave (6′), Ysaura Viso (32′) y un doblete de Yanara Aedo (17′ y 65′) fueron claves en el triunfo de las albas sobre el Campanil.

Por otra parte, Palestino quiere a como dé lugar el Chile 2 y goleó a O’Higgins por cuatro a uno. Yocelyn Cisternas (31′), Nathalie Quezada (33′), Valentina Montenegro (52′) y Rachel Padrón (61′) marcaron para las baisanas, que se sacaron las balas de la derrota ante Colo Colo. Por el lado de las rancagüinas, en tanto, anotó Camila Vergara (72′).

Otro equipo que dio la sorpresa es Deportes Antofagasta, que sigue invicto en calidad de local y derrotó a Santiago Morning en Tocopilla. Las Pumas también buscan el Chile 2 y Melany Letelier (7′) y Thyare Tapia (36′) le dieron la victoria; el descuento de Melissa Bustos (66′) para el Chago no fue suficiente para rescatar el empate.

Audax Italiano sueña con alcanzar puestos de avanzada y por eso derrotó por cuatro a uno a Deportes Puerto Montt en La Florida. Isidora Muñoz (4′), Catalina Martabit (39′), Ángela Madriaga (57′) y Priscila Tapia (90+5′) fueron las goleadoras tanas, mientras que Verenna Trautman (87′) marcó el único descuento salmonero.

Deportes Iquique, pese a terminar con 10, rompió el buen pasar que traía Cobresal esta semana. Luego de ganar en la fecha 9 y sumar de a tres por secretaría a mitad de semana, las mineras cayeron por uno a cero a manos de las dragonas, con único gol de Aída Castillo (50′). Dejaron encendida la lucha por el Chile 2.

Finalmente, un partidazo aurinegro fue el que cerró la jornada. Coquimbo Unido goleó por 4-0 a Fernández Vial, que también sufrió una expulsada. Waleska Campusano (31′), Valery Otárola (42′) y el precioso doblete de María Paz Bogado (85′ y 88′), que además de ser golazos, fueron ley del ex, marcaron la victoria.