La Federación Internacional de Tenis anunció que Sevilla será la sede de las Finales de la Billie Jean King Cup 2023, por lo que la máxima competición femenina, sigue los pasos de las Finales de la Copa Davis que se juegan en Málaga. Además, las finales juniors de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis se disputarán en Córdoba.

En un comunicado emitido por la ITF se confirmó que Sevilla será la sede para las Finales 2023 y 2024, y tendrá la opción de prórroga por un año más. Las fechas de las finales de este año serán del 7 al 12 de noviembre. La ciudad española acogió en 2004 las finales de la Copa Davis cuando el equipo español triunfó sobre Estados Unidos con Carlos Moyá, Rafael Nadal y la dupla de Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

El máximo torneo femenino, la otrora Copa Federación, ha tenido varias configuraciones a lo largo de su historia. En su primera edición en 1963 hasta 1994, se jugó en régimen de concentración y la final de 1979 de disputó en formato de eliminatorias con local y visita. El país español fue sede en 1995, 2001 y 2002. La competición lleva el nombre de Billie Jean King desde el 2020, en honor a la jugadora que dio el impulso definitivo a la implantación del tenis profesional femenino.

El presidente de la ITF, David Haggerty, señaló que están “encantados de traer este año las finales de la Copa del Mundo de Tenis. La región tiene una rica historia de organización de fantásticos eventos de tenis de todos los niveles, y estamos muy seguros que hará justicia al prestigio de cada uno de nuestros eventos”, finalizó el estadounidense.