El sábado 6 de mayo comenzará la Queens League, la versión femenina de la liga de fútbol 7 de Gerard Pique que cuenta con varios creadores de contenido, streamers, youtubers y ex futbolistas como presidentes, Kun Aguero e Ibai Llanos entre ellos. Este domingo fue el draft de jugadoras y hubo una gran sorpresa chilena.

Luego de que los 12 equipos seleccionaran a sus 10 nuevas jugadoras, los presidentes comenzaron a mencionar a sus nuevas embajadoras, en su mayoría futbolistas top del mundo. Christiane Endler será la representante del Rayo de Barcelona, equipo que le pertenece al youtuber Spursito.

El primero en anunciar a su embajadora fue TheGrefg, para Saiyans FC. Será Jenni Hermoso, otrora jugadora del FC Barcelona y actual miembro del Pachuca de México. Luego vino Porcinas FC, de Ibai Llanos, quien anució a Sandra Paños, portera del elenco blaugrana. La tercera fue Tiane.

"Quiero decir que tendremos de embajadora a Tiane Endler, portera chilena del Olympique de Lyon, que ojalá nos pueda ayudar también en algún partido. Fue la mejor portera del mundo en 2022 y va a estar ahí dándole su apoyo al Rayo de Barcelona", explicó Martí Miras, el presidente del club.

¿De qué trata el concepto embajadora? La verdad es que no lo explicaron en la transmisión, pero todo indica que será una futbolista que apoyará a las jugadoras que compitan en la Queens League esta temporada y que incluso podría sumarse a los equipos como jugadora nº12.

Endler todavía no se refiere a su nueva labor en Rayo de Barcelona, pero lo que es un hecho es que Chile seguirá íntimamente ligado a la liga de fútbol 7 de Gerard Piqué, esta vez en su edición femenina, Queens League, que dará su puntapié inicial en dos semanas más.