Un caso de acoso sexual en el fútbol femenino ha resurgido después de seis años. Fue en 2017 que se conoció la denuncia que realizó Kandeh-Turay, jugadora que llegó a ser la capitana de la selección Sub 20 de Sierra Leona, en contra del entrenador del combinado absoluto Abdulai Bah. La futbolista tenía 17 años en ese entonces y ahora que FifPro tomó la denuncia, se reabre el debate de la prevención de abusos en el deporte. 

Cuando la jugadora realizó la denuncia en 2017, nadie tomó en cuenta la gravedad de la situación, pero la FIFA ahora está trabajando para evitar la repetición de estos casos. La acusación de Kandeh-Turay consistía en que su seleccionador le enviaba fotos de su pene y videos de índole sexual, además le "pedía sexo todos los días" durante varios meses.

"He visto el infierno. Empecé a hablar de eso con mis amigos y decidimos ir y contarlo" expresó la jugadora en el diario inglés The Guardian. "Le conté algunas de las cosas con las que teníamos que lidiar, y sin dar nombres, le dije que uno de los entrenadores nos había estado pidiendo sexo y que era intimidante", se refiere a la denuncia que le planteó a la entonces presidenta de la federación de Sierra Leona.

"Ella dijo: 'está bien, vamos a arreglar eso', pero cada vez que traté de comunicarme con ella después de eso, nunca obtuve ninguna respuesta. He estado tratando de plantear estos temas hace mucho tiempo cundo ella estaba allí. Isha me conoce por mi nombre", aseguró Kandeh-Turay.

Por su parte, la entonces presidenta de FA de su país, Isha Johansen, comentó que hizo todo lo que pudo. El seleccionador Bah fue suspendido en octubre del 2021 cuando la futbolista volvió a reafirmar sus acusaciones contra él en una entrevista en radio. Esta vez, el comité de ética de la FIFA está investigando los abusos después de que el Sindicato Internacional de Jugadores (FifPro) criticó su falta de actuar.