Christiane Endler no para de ganar. Una semana después de quedarse con la amistosa Women's International Champions Cup ante las Rayadas de Monterrey en Estados Unidos, y a tres meses de obtener la D1 Féminine y la Liga de Campeonas de Europa con el Olympique de Lyon, este domingo sumó un nuevo título.

La capitana de la Roja femenina disputó el Trofeo de Campeonas contra el Paris Saint-Germain, quienes ganaron la Copa de Francia hace unos meses: el único título que le fue esquivo a las Leonas. El partido se jugó en la ciudad de Dunquerque y terminó con victoria por 1-0 para OL, quien empezará la temporada con un título en el bolsillo.

Tiane fue titular ante las parisinas y estuvo durante los 90 minutos dentro de la cancha. Sin embargo, tuvo poco que hacer, ya que PSG tuvo apenas un remate al arco, que fue a los 30'. La delantera Sandy Baltimore se metió fuerte al área lionesa, pero Endler se mostró segura para quedarse con el balón e impidió el gol.

La única anotación del encuentro la encabezó Danielle van de Donk, quien marcó el 1-0 que sería definitivo a los 13 minutos. Delphine Cascarino entró corriendo por el sector derecho y centró para la neerlandesa, que estaba en el área. El balón fue tapado por la portera Lydia Williams, pero en el rebote, van de Donk pateó al arco y anotó.

El palmarés personal de Christiane Endler creció hasta llegar a 11 copas oficiales. A las cinco que ganó con Colo Colo Femenino (cuatro nacionales y una Copa Libertadores), una con Everton (Copa Chile), dos con PSG (D1 Féminine y Copa de Francia) y dos con el Lyon (UWCL y D1 Féminine) se suma la Supercopa Francesa.

Actualmente, Tiane ya no tiene pendiente título alguno que podría ganar jugando en tierras galas. Solo le falta obtener la Copa de Francia con la camiseta del Lyonnais, que en la temporada 2021/22 perdieron precisamente por la lesión que sufrió Tiane en los cuartos de final.