Una noticia compleja recibió la selección chilena femenina de cara a la fecha FIFA de febrero y al resto de la preparación para la Copa América Femenina 2022. Christiane Endler, capitana de la Roja y del Olympique de Lyon, deberá ser intervenida quirúrgicamente por lesión.

La portera nacional sufrió una rotura de menisco medial en la rodilla derecha, que arrastra desde la Copa de Francia cuando enfrentó al Paris Saint-Germain, y la rehabilitación kinésica no fue suficiente para recuperarse, por lo que será operada en los próximos días.

Olympique de Lyon solicitó que la cirugía sea en Francia, por lo que Endler regresará a Europa en los próximos días para intervenirse. La intención es que esté de vuelta antes de la Copa América en julio próximo.

La recuperación de la lesión que sufre la mejor arquera del mundo no es tan larga, y se espera que esté alrededor de dos meses, a más tardar, alejada de las canchas, por lo que su presencia en el certamen de selecciones es más que probable.

Las otras lesionadas de La Roja

Endler no es la única jugadora de la selección chilena femenina que será baja de cara a la presente fecha FIFA. Daniela Pardo sufrió un edema muscular en el cuádriceps del muslo derecho en la pretemporada con Santiago Morning. Los tiempos de recuperación excedieron el plazo de los amistosos y no jugará ante Ecuador.

A ella se suma la defensora de Colo-Colo Fernanda Ramírez. La zaguera, que apuntaba como titular para esta noche, sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en el último entrenamiento, por lo que no disputará el primero de los amistosos frente a la Tri y estará en evaluación para el segundo partido.