La temporada 2022/23 comenzó hace unos días para el Olympique de Lyon. El equipo de Christiane Endler viajó hasta Estados Unidos para disputar la cuarta edición de la Women's International Champions Cup 2022. Ante rivales como Chelsea, Rayadas y Portland Thorns, las leonas se jugarían su primer título del año futbolístico.

Y lo consiguieron. Este sábado, el Lyonnais se enfrentó al Monterrey en el Providence Park, por la final, y con una contundente goleada por cuatro a cero se quedó con el trofeo de la WICC. Tiane tuvo una brillante participación y destacó con un par de tapadones que impidieron que las mexicanas anotaran.

La primera jugada de peligro del partido la encabezó Diana García, figura de las Rayadas, a los 10'. La china se sacó a Damaris Egurrola y se metió sola al área, donde se acomodó frente al arco y pateó un misilazo. ¿Qué hizo Endler? Una estiradita y a manotear; una pelota que se veía imposible ella la sacó y permitió mantener el 0-0.

A los 26', la venezolana Bárbara Olivieri también tuvo en sus pies la posibilidad de batir a Tiane, pero la chilena no tuvo mayores dificultades para desviarla. Y a partir de ahí, Monterrey tuvo cada vez menos acercamientos porque comenzó el baile del Lyon, que finalmente se llevó la victoria por cuatro a cero.

Lindsey Horan, a los 39', convirtió un penal que cometieron minutos antes sobre Melvine Malard y, justo antes de irse al descanso, la misma combinación de jugadoras dejó el marcador en 2-0. Horan de volea puso su doblete personal con un centro perfecto de Malard.

Ya en la segunda mitad, el Lyon sentenció la goleada con el tanto de Sara Dabritz a los 53', que llegó gracias a una impecable presión en la defensa mexicana de Delphine Cascarino. Y la goleadora de la pretemporada lionesa, Signe Bruun, marcó el 4-0 final a los 64', que le permitió al Lyon quedarse con el título.

Para el elenco francés, ahora lo que viene es volver a Europa y continuar con su pretemporada. El fin de semana del 10 y 11 de septiembre harán su debut en la D1 Féminine 2022/23, cuando visiten al Stade de Reims.