Este sábado se jugó el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, encuentro que las albas ganaron por 0-5. El Cacique sigue firme en la punta y suma su tercer triunfo consecutivo y ya tiene 21 goles en su cuenta, mientras que la UC perdió su segundo partido de la temporada que recién comienza.

Una vez terminado el encuentro, no hubo declaraciones de parte de las dirigidas por Ángel Hualde y tampoco del técnico, sin embargo en Colo Colo el encargado del análisis final fue el entrenador Luis Mena que aseguró que las cruzadas serían un rival complicado e intenso, pero que con las armas de su equipo pudieron quedarse con la victoria. 

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un duro rival que cambió bastantes jugadoras, también el cuerpo técnico, entonces sabíamos que íbamos a jugar contra un rival distinto a lo que habíamos visto en años anteriores y lo planteamos de esa forma. Sabíamos que iban a ser muy intensas, pero que en algún momento iban a bajar un poquito y en esa bajada pudimos tratar de concretar", comentó Mena.

El DT de las albas también aseguró estar "muy contento porque no solamente fueron varios goles, sino que también nos perdimos varios y eso habla bien del grupo en general. Nos llegaron poco y Católica es un equipo que estaba llegando bastante, al Chago le complicó, a Puerto Montt le dio vuelta un partido después de ir perdiendo, entonces fue un buen trabajo del equipo en general y eso nos deja muy satisfechos".

En la próxima fecha Colo Colo visitará a la Universidad de Chile en el superclásico, donde las de Macul querrán repetir lo que ocurrió en la final del torneo pasado y quedarse con el triunfo, mientras que Universidad Católica deberá visitar a Palestino que mañana recibe a las leonas en la jornada de domingo del campeonato nacional.