La quinta fecha del Campeonato Femenino de Primera División comenzará este sábado a las 11 de la mañana. Uno de los equipos que jugará en esta jornada es la Universidad de Concepción que debe recibir a las punteras del campeonato en el Estadio El Morro de la ciudad de Talcahuano. 

El equipo de Concepción no ha tenido un buen inicio. Sólo consiguieron el triunfo en la primera fecha del torneo tras golear por 7-2 a Deportes Puerto Montt, tras esa victoria, sólo han visto derrotas, por lo que necesitan sumar ante la Universidad de Chile. Las foreras se encuentran décimas con tres unidades.

Es por eso que en la previa de este partido, anunciaron dos nuevas incorporaciones para esta temporada: La primera de ellas es Marinka Huircán, delantera de 29 años que llega desde Fernández Vial. Huircán vistió los colores aurinegros en 2021 y 2022 y también defendió las camisetas de Santiago Wanderers y Everton, en este último, lo hizo durante cuatro temporadas.

La otra incorporación de la Universidad de Concepción, también proviene de Fernández Vial. Se trata de Constanza Reveco, delantera de 31 años que retorna a la institución tras su paso por el equipo aurinegro en 2022. Reveco comentó que está "orgullosa de volver a vestir esta camiseta y estos colores. A dejarlo todo este año".

Y el último 'refuerzo' para este año, es el del entrenador de arqueras, Jonathan Astudillo: "Agradecido de Dios por la oportunidad de volver, siempre es bueno regresar donde uno es feliz. Con el cariño que me recibieron las niñas fue más de lo esperado. Vuelvo con todas las ganas de aportar para avanzar en el campeonato. Agradecer la confianza del profe y los dirigentes y espero formar un buen equipo de trabajo", manifestó.