A pesar de estar a punto de comenzar, las polémicas que han rodeado la celebración del Mundial de Qatar 2022 no cesan. Además de los seis mil trabajadores que fallecieron durante la construcción de los estadios, también se suman los temas medioambientales y religiosos. Entre ellos se cuenta, por ejemplo, la prohibición del colectivo LGBTIQ+.

Son varias las selecciones que han decidido protestar durante su participación en la Copa del Mundo, a quienes se suman diversos organismos internacionales, como Amnistía Internacional, quien decidió nombrarlo "el mundial de la vergüenza". Por eso no es de extrañar que figuras como Beth Mead decida no apoyar este certamen.

La segunda del Balón de Oro, figura con la selección de Inglaterra campeona de la Eurocopa Femenina 2022, aseguró en el podcast Women's Hour de la BBC que no promoverá un mundial de fútbol en el que, por ejemplo, la homosexualidad es castigada incluso con la muerte.

Mead confesó que "desde el minuto en que fue anunciado yo pensé que no era la mejor idea. O sea, obviamente la forma en que ellos piensan y como actúan es completamente opuesta a lo que yo creo y respeto".

De todos modos, la estrella de la selección inglesa apoyará a sus colegas y compatriotas que estén compitiendo en la cita planetaria durante las próximas semanas. "A pesar de eso voy a estar alentando a los hombres que van a jugar fútbol ahí, todavía no creo que sea el lugar correcto, pero desafortunadamente el dinero manda", agregó.

"Y la situación, incluso con la construcción de los estadios y la cantidad de gente que ha fallecido debido a eso… no es una situación ideal, no es algo que voy a estar apoyando o promoviendo. Pero desafortunadamente sigue adelante y sí, estoy decepcionada. Creo que en ese sentido se falta el respeto en muchos niveles, incluso en un partido de fútbol", cerró Mead.