Es de público conocimiento que la infanta Sofía, hija menor del Rey Felipe VI de España, es una apasionada por el fútbol femenino. Se le ha visto en numerosas ocasiones acompañando a la selección española como lo hizo durante la Eurocopa femenina donde se le vio acompañada de su hermana Leonor. 

La segunda en la sucesión al trono, no solo es aficionada del fútbol jugado por mujeres, sino que también lo practica. Según informa el medio español El Confidencial, la infanta se plantea jugar en un equipo madrileño y para eso tendrá que probar sus habilidades. El equipo donde hará las pruebas es el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy.

Es un club que pertenece a la localidad de Villaviciosa de Odón y está inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid. El equipo cuenta con varias categorías y Sofía jugaría en la juvenil, en caso de superar las pruebas y ser admitida. La hija de los reyes Felipe y Letizia tendrá que incribirse y pasar por un proceso de pruebas físicas. 

Fuentes cercanas a la familia real consideran que sería un gran paso para que Sofía pueda disfrutar de su pasión, además de continuar sus estudios, pues los entrenamientos se realizan por la tarde. También agregan que la infanta está muy ilusionada con ingresar a la escuela de fútbol. 

Las mismas fuentes del palacio real aseguraron que al no haber estado nunca federada y ser menor de edad, Sofía deberá llenar un formulario informativo con los datos de sus padres, la categoría a la que le gustaría pertenecer y el puesto que le gustaría cubrir. La menor de las hijas del Rey comparte la pasión con su padre, que hace poco, le pidió un autógrafo al seleccionado Gavi.