Ya se viven los cuartos de final del Mundial 2022 y el país sede esperaba más de un millón y medio de personas entre hinchas y prensa durante la duración de éste. Son muchísimos los reporteros que se encuentran en Qatar para la cobertura de la cita planetaria y una de las profesionales que está mostrando todos los detalles en torno a la máxima fiesta del fútbol es Gabriela Dagnino. 

La periodista venezolana que tuvo un programa deportivo junto a Rodrigo Herrera y Pablo Aravena y es comentarista en Radio ADN, ya lleva nueve días en el país catarí y ha vivido muchísimas experiencias que sin duda, son inigualables. 

En RedGol Fem conversamos con Gaby sobre su estadía cubriendo y disfrutando la cita mundialera. "La experiencia es diferente a cualquier otra cobertura que se pueda hacer relacionada al deporte. Es increíble la cantidad de personas distintas que se concentran al rededor de un mundial y la buena vibra y la buena energía que se siente, todos somos amigos, todos podemos disfrutar al rededor del balón".

"Este mundial en específico ha sido bastante familiar, hay muchos niños y es lindo verlos jugar a pesar de su cultura y a pesar de que todos hablan idiomas distintos. Siempre la energía de los fanáticos se contagia, realmente ha sido muy mágico poder estar acá", añadió. 

Sobre la posibilidad de ver varios partidos en un día, Gaby aseguró que "este mundial me ha sorprendido muchísimo porque a diferencia de mundiales anteriores, todos los partidos se concentran en una misma ciudad, lo cual hace que para los fanáticos sea más fácil moverse de un estadio a otro y poder vivir hasta más de dos partidos en un día".

Algo en que coinciden quienes están en Doha, es las cantidad de facilidades y beneficios que tienen los hinchas y Dagnino explicó un poco más cómo funciona: "Desde que tu aplicabas al Hayya Card (documento que se expide y se exige a todas las personas que asisten a cualquiera de los partidos de la Copa Mundial de Qatar) con ese código QR tú puedes utilizar el metro gratis, autobuses habilitados que te mueven de un estadio a otro y a zonas de interés turístico, entonces se ha pensado en esa comodidad para el fanático y ha sido súper beneficioso".

La periodista junto a su pareja han podido ir a once partidos: Polonia-Argentina, Croacia-Bélgica, Ghana-Uruguay, Camerún-Brasil, Países Bajos-Estados Unidos, Inglaterra-Senegal, Japón-Croacia, Brasil-Corea del Sur y Portugal-Suiza. Además, asistirán a todos los encuentros de cuartos de final. 

Sobre lo que esperaba en cuanto a las restricciones que se anunciaron antes de la realización del Mundial, Gaby comentó que "es distinto. La gente es súper amable, las restricciones son menores a las que escuchamos antes de venir. Si bien, por ejemplo, el alcohol es algo que está prohibido puedes encontrarlo en hoteles, restaurantes y en el fan fest, pero más allá de eso siento que la gente está muy interesada en conocer nuestra cultura y enseñarnos la de ellos". 

"Ha sido una experiencia muy bonita y en relación a los paisajes me ha impresionado conocer el desierto y la frontera con Arabia Saudita que es uno de los pocos lugares en el mundo que el mar se acerca al desierto y es espectacular verlo", cerró la venezolana.