En uno de los partidos más atractivos de la fecha, la Universidad de Chile visitó a la Universidad de Concepción por la fecha 5 del Campeonato Femenino 2023. Las leonas vencieron a las foreras por 3-6 y la paraguaya, Rebeca Fernández, se matriculó con dos goles y terminó siendo la figura de un encuentro que se jugó bajo la lluvia.

El duelo estaba programado al mediodía en el estadio El Morro de Talcachuano y desde el primer minuto estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos. Además, las dos escuadras tuvieron llegadas importantes, siendo la primera para la UdeC, pero Gabriela Bórquez se mostró sólida y mantuvo su arco en cero.

A los 15 minutos llegó la primera anotación. Tras un córner, Daniela Zamora aprovechó una pelota y anotó el 0-1. Apenas un minuto más tarde, las laicas marcaron el segundo tanto: un pase profundo de Llanka Groff que recibió Rebeca Fernández; la paraguaya encaró y venció a la portera rival.

Cuando se jugaban los 25 minutos de la primera mitad, la Universidad de Concepción descontó: Después de una mala salida desde el fondo de la portera azul, Arantxa Araneda aprovechó el rebote y marcó para su escuadra. Sin embargo, cinco minutos después la Chama Sánchez disparó a la portería y anotó un golazo. 

Bárbara Sánchez celebró su octavo gol en el torneo y a los 37' las celebraciones azules continuaron. Una jugada colectiva y un centro de Dani Zamora, terminaron con el segundo gol de Rebeca Fernández para el 1-4 de las leonas. A los 40', eso sí, las locales volvieron a marcar para anotar el 2-4 transitorio con gol de la recién llegada Marinka Huircán. 

La Chama Sánchez celebrando su octavo gol en el torneo | Foto: Universidad de Chile

La Chama Sánchez celebrando su octavo gol en el torneo | Foto: Universidad de Chile

Durante el segundo tiempo se mantuvo la dinámica ofensiva y una serie de cobros penales marcaron el resultado del partido. A los 52' una falta en contra de Daniela Zamora terminó con el 2-5 de Ana Gutiérrez y a los 57' un penal en favor de la Udec terminó con el gol de Camila Gómez Arias. 

El marcador se cerró a los 60' con otra infracción penal, esta vez sobre Rebecrack y Yaki Vecca fue la encargada de anotar el definitivo 3-6 para la Universidad de Chile. Las dirigidas por Nicolás Bravo sumaron 15 unidades y siguen siendo punteras invictas en el torneo. El próximo rival de las leonas es Audax Italiano y el partido se jugará el jueves 4 de mayo. La U de Conce, en tanto, visitará a O'Higgins el miércoles 3 de mayo.