Entre el 22 y el 26 de junio, la selección chilena femenina Sub 17 continuará con su preparación para el Mundial de India de la categoría, en el que participará durante el mes de octubre, cuando diga presente en el Torneo Delle Nazioni di Gradisca en Italia, en su sexta edición femenina.

En la ciudad de Cervignano del Friuli, en la región de Udine, las nacionales enfrentarán a México en su primer partido, mientras que los encuentros ante India y las italianas están por programar. Jugarán el primero el miércoles 22 de este mes, a las 12:30 horas (hora de Chile).

Alex Castro, seleccionador Sub 17, confirmó este sábado la nómina para el torneo de Gradisca. Son 20 las jugadoras que componen la lista de viajeras de la Roja, y destacan varias titularísimas en sus primeros equipos, como Anaís Cifuentes, Catalina Figueroa, Tali Rovner, Yenniffer Zambrano o Katerine Cubillos, entre otras.

Colo Colo y Santiago Morning, al igual que en la Roja Femenina adulta, son los equipos que más jugadoras aportan para la selección, con cuatro cada uno. Además, tanto Universidad de Chile como Palestino tienen tres seleccionadas entre sus filas. La UC tiene dos, mientras que Fernández Vial, Deportes Iquique, Huachipato y Coquimbo Unido solo una.

Este domingo, en horas de la mañana, las 20 jugadoras y el cuerpo técnico iniciaron el viaje a Italia. Los partidos de La Roja Sub 17 serán transmitidos por el Facebook Live del torneo.

La nómina de La Roja Sub 17 para Gradisca

Arqueras: Catalina Mellado (Colo Colo), Martina Salazar (Santiago Morning).

Defensas: Anaís Cifuentes (Colo Colo), Natsumy Millones (Coquimbo Unido), Martina Oses (Fernández Vial), Monserrat Hernández (Santiago Morning), Sabrina Clavijo (Palestino), Catalina Figueroa (Universidad Católica), Sara Verdugo (Universidad de Chile).

Volantes: Anaís Álvarez (Colo Colo), Paloma Bustamante (Colo Colo), Ámbar Figueroa (Santiago Morning), Tali Rovner (Universidad Católica), Emma González (Universidad de Chile), Daniela Acevedo (Universidad de Chile).

Delanteras: Maitte Tapia (Palestino), Mariel Pastenes (Palestino), Katerine Cubillos (Deportes Iquique), Yenniffer Zambrano (Huachipato), Constanza Oliver (Santiago Morning).

El calendario del torneo

Miércoles 22 de junio

12:30 Italia vs India (P1). Estadio Gino Colaussi, Gradisca d'Isonzo.

12:30 Chile vs México (P2). Estadio Cervignano del Friuli, Cervignano.

Viernes 24 de junio

11:00 Ganador P2 vs Perdedor P1. Estadio Aquileia.

12:30 Ganador P1 vs Perdedor P2. Estadio Comunale, Savogna d’Isonzo.

Domingo 26 de junio

10:30 Perdedor P1 vs Perdedor P2. Campo Sportivo Comunale, Villesse.

12:30 Ganador P1 vs Perdedor P2. Estadio Gino Colaussi, Gradisca d'Isonzo.