La Roja Femenina Sub 17 continúa con las pruebas de cara a la Copa del Mundo de la categoría, que será en octubre próximo en la India, y este miércoles 22 de junio hará su debut en el torneo Delle Nazioni di Gradisca contra México, desde las 12:30 horas, en la ciudad de Cervignano del Friuli en Italia.

Alex Castro convocó a 20 jugadoras para el viaje a Italia. Prácticamente todas las jugadoras dijeron presente en el Sudamericano Femenino Sub 17, salvo un par de nombres que se sumaron durante los entrenamientos semanales que comenzaron en abril pasado.

El viernes 22 y el domingo 24 de junio, la selección chilena enfrentará a India e Italia, en orden por confirmar. Aunque los estadios y horarios ya están definidos, todo dependerá del cometido de la primera fecha del torneo de Gradisca.

La alineación de la Roja Femenina Sub 17 será con Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Natsumy Millones; Ámbar Figueroa, Mariel Pastenes, Tali Rovner; Anaís Álvarez, Paloma Bustamante y Sabrina Clavijo. Todas ellas saltarán a la cancha del estadio Cervignano del Friuli en unos minutos.

La oncena de Chile Sub 17 ante México. (La Roja)

La oncena de Chile Sub 17 ante México. (La Roja)

La banca de suplentes de Alex Castro estará compuesta por Martina Salazar, Emma González, Constanza Oliver, Katerine Cubillos, Sara Verdugo, Yenniffer Zambrano, Daniela Acevedo, Maitte Tapia y Martina Oses. Verdugo y Pastenes fueron las únicas ausentes en el Sudamericano.

Todos los partidos del certamen de Gradisca serán transmitidos por el Facebook del Female Football Tournament EN VIVO.