La Roja Femenina terminará, el 25 y 28 de junio, su preparación formal para la Copa América Femenina 2022. Esos días se disputarán los dos amistosos contra Venezuela, en Curicó y Rancagua, ambos a las 18:30 horas. Javiera Toro aseguró que serán una buena medida para Chile antes del viaje a Colombia.

"Ya nos hemos reunido todas y eso es muy positivo para el grupo, para estar conectándonos y trabajar todas juntas. Nos da un paso más para lo que nosotras queremos llegar a hacer en la Copa América", señaló la volante, que hoy se encuentra en calidad de jugadora libre.

Para la tocopillana, el equipo está creciendo en nivel. "Creo que estas semanas de trabajo hemos avanzado mucho en lo que queremos hacer dentro de nuestro juego, de lo que queremos generar en nuestro grupo, y creo que estamos dando pasos hacia adelante para lo que se viene", destacó.

Respecto a Venezuela, Toro analizó a las rivales y afirmó que "es un equipo que siempre compite. Es un buen rival para enfrentar de cara a lo que se nos viene. Tienen jugadoras muy importantes también y han venido trabajando arduamente, al igual que nosotras, porque también se están preparando para la Copa".

"Yo creo que va a ser un partido intenso, de muchos detalles, y nosotras estamos preparándonos de la mejor manera para obtener el resultado que queremos. Va más allá del partido en sí, sino de lo que nosotras queremos plantear en la Copa América", añadió Chavi.

De todos modos, hoy la nómina final del torneo continental no está definida, y dos jugadoras de las disponibles ante la Vinotinto quedarán fuera de la convocatoria. Para Toro eso aún no es tema, porque en el plantel están "bien, estamos concentradas y compitiendo entre nosotras sanamente".

Javiera Toro lleva varias semanas en microciclo con la Roja. (Comunicaciones ANFP)

Javiera Toro lleva varias semanas en microciclo con la Roja. (Comunicaciones ANFP)

"Creo que es la única manera de poder darle un nivel más competitivo a nuestro grupo y a lo que queremos que sea Chile en realidad, que es lo que más importa. Están todas trabajando intensamente, así que las que estén en esa nómina serán las que estén preparadas para competir y listas para dejar a Chile en lo más alto y dar lo mejor de cada una", agregó.

 

Antes de cerrar, Javi Toro envió un mensaje a los hinchas para invitarlos a apoyar a la Roja en Curicó y Rancagua. "Nosotras estamos muy contentas de poder jugar con nuestro publico. Siempre queremos que nos vayan a apoyar, así que vamos a dar lo mejor de nosotras como siempre para que vean un buen espectáculo", manifestó.

"Emocionadas de salir a las regiones para sentir el cariño de la gente del sur, la gente del norte, al igual que la gente que siempre nos apoya acá en la zona centro. Estamos contentas y esperando el apoyo de todos ese día en Curicó y también en Rancagua", sentenció la defensora.