Las artes marciales mixtas están de luto. Victoria Lee, gran promesa del deporte en Estados Unidos y Singapur, proveniente de una familia dedicada al MMA, falleció. Su hermana Angela Lee, también campeona de la disciplina, confirmó la noticia este domingo en su cuenta de Instagram.

“El 26 de diciembre de 2022 nuestra familia vivió algo que ninguna familia debería pasar. Es increíblementedifícil de contar…Victoria ha fallecido. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia está completamente devastada desde entonces.La extrañamos, más que a nada en el mundo. Nuestra familia nunca será la misma. La vida nunca será la misma”, escribió.

La causa de muerte de Lee no ha sido revelada. “Victoria era el alma más bella que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo. La mejor hija, la mejor nieta y la mejor tía y madrina de Ava y Alia. Te echamos mucho de menos, hermanita, más de lo que podríasimaginar”, agregó su hermana Angela.

La peleadora competía en la promotora ONE Championship, con base en Singapur. Su hermano Christian, y también Angela, también son competidores de la misma empresa y han sido campeones en distintas ocasiones. Su hermano menor, Adrian, también se dedica al MMA.

El fallecimiento de Victoria Lee fue hace casi dos semanas, pero su familia decidió hacerlo público apenas el día de hoy. Su carrera como artista marcial contó con tres peleas, todas en las cuales consiguió triunfos: dos por sumisión y una por KO.

El 22 de enero será el servicio fúnebre de Victoria Lee, quien tenía un combate programado para el 14 de enero en Bangkok, contra la luchadora Zeba Bano. “Todos estamos rotos, porque un pedazo de ti estaba en cada uno de nosotros y cuando te fuiste, esos pedazos fueron arrancados. Nunca seremos los mismos”, sentenció su familia.