Camila Sáez vive una dulce semana. La defensa nacional marcó la apertura de la cuenta en el triunfo de la Roja sobre Ecuador, el que le permite a la selección chilena soñar con llegar a semifinales de la Copa América, y un día después confirmó que continuará su carrera profesional en España.

Luego de haber dicho adiós al Rayo Vallecano, la zaguera recibió coqueteos de varios clubes del Viejo Continente. Sáez vistió la camiseta de la Franja por cuatro temporadas, pero el elenco español perdió la categoría y la defensa terminó saliendo del equipo.

Y este viernes se conoció su próximo destino. El Deportivo Alavés confirmó a Sáez como nuevo refuerzo para la temporada. Así, la zaguera nacional se mantendrá disputando la Primera Iberdrola.

"Internacional habitual con La Roja y actualmente disputando la Copa América Femenina 2022, Camila Sáez llega al Deportivo Alavés para aportar su veteranía y dar solidez a la zaga. ¡Enhorabuena, Camila!", confirmó el club en un comunicado.

Antes de integrarse a su nuevo equipo, Sáez deberá jugar dos finales con la Roja. Luego de haber superado a la Tricolor, la selección chilena deberá medirse ante Bolivia y Colombia para seguir soñando con alcanzar las semifinales de la Copa América 2022.