La réferi brasileña, Daiane Muniz se convirtió en la primera mujer en ser Oficial de VAR en un partido masculino. La jueza estuvo a cargo del Video Assistant Referee en la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, específicamente en el duelo entre Huracán y Danubio.

Muniz estuvo al mando del equipo VAR en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA) ubicado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Allí utilizó la tecnología de centralización del VAR para el encuentro entre argentinos y uruguayos por el segundo torneo más importante a nivel continental.

Consultada sobre cómo fue la experiencia de ser la primera encargada en este tipo de competiciones, Daiane aseguró que "siento que soy una pequeña parte de un gran trabajo desarrollado por todas las mujeres de Sudamérica, estoy muy feliz de representar a todas y seguimos creciendo para que momentos como este se repitan".

La jueza también comentó el avance que están teniendo sus colegas en la región y en el mundo: "Se nota el gran trabajo por parte de la Conmebol para el desarrollo del arbitraje femenino, se ven muchas designaciones en competiciones de clubes, así como también en sus países y en la FIFA. Es un trabajo de mucho tiempo que se está cosechando ahora con este gran momento", agregó la brasileña.

Hace bastante tiempo que la Confederación Sudamericana de Fútbol que está trabajando por medio de su Comisión de Árbitros para impulsar el arbitraje femenino y establecer más oportunidades para las mujeres réferis en el deporte. Cada vez son más las juezas ue participan en competencias de clubes y otros torneos a nivel continental.