La gran meta del Cacereño Femenino al término de la temporada 2022/23 de la Primera RFEF en España es lograr el anhelado ascenso a la Liga F. Por esa razón, contrataron a la delantera nacional Sonya Keefe para que, con sus goles, les permita obtener el primer cupo directo en la máxima categoría.

Poquísimo tardó la Bombardera en demostrar por qué dejó Universidad de Chile por el fútbol español. Fue presentada el viernes en su nuevo club, el sábado entró de cambio a los 64 minutos (por la chilena Bárbara Santibáñez) y a los 84' anotó el 2-0 que fue definitivo sobre el Deportivo Abanca, con un certero cabezazo.

Actualmente el Cacereño está en el segundo puesto de la división de plata en España y comparte el liderato de la tabla precisamente con el Dépor y el Eibar, todos con 31 puntos y distinta diferencia de gol (+15, +11 y +10, respectivamente), gracias al gol de la victoria de Keefe.

Ernesto Sánchez, entrenador del elenco verde, se mostró muy feliz no solo por la victoria sobre las líderes, sino también por el gran debut de la Bombi. "Es un orgullo para todo el cuerpo técnico que las jugadoras fueran capaces de dar el golpe sobre la mesa", expresó en conversación con Canal Extremadura.

Respecto a la llegada de Keefe, Sánchez apuntó que "el caso de ella es que ha sido perfecta. En el grupo ha encajado muy bien, es una jugadora muy humilde y trabajadora y con una proyección bestial".

La idea de su equipo es terminar primeros y ascender directamente, ya que los puestos 2º a 5º disputarán una liguilla y, quien la gane, subirá a Liga F. "Es una ilusión muy clara, pero sin presión alguna. Ni el club ni nosotros como CT ni nadie del entorno cercano nos han metido presión de ascender", sentenció el DT del Cacereño.