La Selección Chilena Femenina cayó este sábado ante Venezuela por 1-0, en el estadio La Granja de Curicó. El duelo sembró dudas en torno al nivel de La Roja rumbo al gran objetivo del año: la Copa América. Y es que una buena actuación en ese certamen podría asegurarle al equipo de José Letelier un futuro importante de cara a los próximos años.

Esto, debido a que el certamen continental otorga boletos para el Mundial de Nueva Zelanda 2023, los Juegos Olímpicos de 2024 en París y los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile en el próximo año.

La Selección consiguió un histórico segundo lugar en la Copa América realizada en el 2018 en Chile. Dicha ubicación le permitió a Chile obtener boletos al Mundial de Francia 2019, así como también a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Sin duda, el ciclo más exitoso en la historia de la selección femenina, por lo que las dirigidas por José Letelier aspiran a repetirlo en la edición de este año.

Eso sí, al equipo nacional todavía le resta un partido previo a la gran cita. Será nuevamente ante Venezuela, pero en el estadio El Teniente de Rancagua. Dicho partido servirá como despedida oficial de la escuadra, que irá a jugárselas todas en tierras extranjeras.

¿Cuándo empieza y dónde es la próxima Copa América Femenina?

La Copa América Femenina se realizará en Colombia. Un país que designó tres sedes para el torneo: Bucaramanga, Cali y Armenia. El torneo comienza el ocho de julio con el duelo entre Bolivia y Ecuador, correspondiente el Grupo A, mismo grupo de Chile, que quedará libre en esa primera fecha.