Christiane Endler sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del fútbol chileno y este sábado 21 de mayo juega la final de la UEFA Women's Champions League, donde su Olympique de Lyonnais enfrentó al Barcelona en el estadio Juventus para conocer a la nueva campeona.

Y bajo ese contexto es que el Lyon, obviamente con Tiane titular, saltó a la cancha con hambre de victoria y eso quedó demostrado desde el pitazo inicial. Esto porque tan solo 6 minutos pasaron para que Amandine Henry pusiera la apertura de la cuenta con un auténtico golazo, y Barcelona pudo empatarlo casi de inmediato.

El cuadro culé sintió la primera estocada y se lanzó en búsqueda de un pronto empate, y en el minuto 10 iniciaron una jugada por la banda izquierda que terminó con Aitana Bonmati dándole un espectacular pase a Jenni Hermoso para definir y poner el empate, pero se encontró con la capitana de la selección chilena femenina.

Endler se plantó frente a la delantera culé y estiró su mano para evitar que la pelota entrara en su portería y que las dirigidas por Jonatan Giráldez pusieran el 1-1 en el marcador, pero lo mejor estaba por venir.

Tras su tapadón en el 10', en el 23' la campeona de la Copa Libertadores con Colo Colo femenino en 2012 volvió a celebrar ya que su equipo se puso 2-0 gracias a un gol marcado por Ada Hegerberg. Y Catarina Macario en el 33' puso el tercer golpe para el elenco blaugrana, dejando todo 3-0.

En el minuto 41 Alexia Putellas anotó y el marcador quedó 3-1, con lo que tras jugarse los minutos de tiempo extra Endler y compañía se fueron al descanso con ventaja. Quedando con la importante tarea de mantener el resultado en el complemento.