13:00 horas, sábado 21 de mayo. El fútbol femenino mundial tiene una de las citas más importantes del año, cuando el Olympique de Lyon y FC Barcelona salten a la cancha del Juventus Stadium, para disputar la esperada final de la Women's Champions League 2021/22. Las campeonas vigentes contra las más ganadoras del certamen.

Esta vez, una chilena tiene la posibilidad cierta de alzar el título más importantes de clubes en Europa. Aunque varios chilenos han jugado finales, y el Barcelona de Claudio Bravo alzó el título, el arquero no fue considerado como campeón porque no sumó minutos en el certamen. Christiane Endler puede ser la primera.

La prensa española se ha rendido a los pies de Tiane previo al partido. En Mundo Deportivo, por su parte, hicieron el 1x1 de las francesas en la antesala de la Gran Final. A la nacional la nombraron 'protectora' de su equipo, debido a los importantes cometidos que ha tenido este año.

"Galardonada como mejor guardameta del mundo el año pasado, la chilena es indudablemente una de las futbolistas más fiables de Bompastor. En el Parque de los Príncipes hizo dos intervenciones de mucho mérito para evitar que el PSG remontara el partido", resaltaron.

A su vez, en Marca, hicieron el comparativo nombre por nombre con estadísticas del Barcelona y del Olympique de Lyon. Si bien en el caso de Endler, Paños la supera por leves puntos, la chilena disputó más encuentros y debió lidiar con una grave lesión entre los octavos y los cuartos de final.

"Sandra Paños y Tiane Endler son dos de las mejores guardametas del mundo en la actualidad y sus registros esta temporadas en la Champions son bastantes parejos, si bien la internacional española domina más el juego de manos y la chilena el de los pies", destacando que la capitana tiene menos salidas (0.02) y menos duelos aéreos ganados (0.04).