A pesar de que el Campeonato Femenino 2023 no comenzará el fin de semana del 4 y 5 de marzo, ya son 12 los clubes de Primera División que han iniciado sus respectivas pretemporadas, firmado sus primeros contratos y también se han reforzado para participar en el próximo certamen.

Audax Italiano es uno de ellos. Desde el "fichaje" de su ex capiTana Valeria Lucca como directora de desarrollo del fútbol femenino que han anunciado la llegada de seis jugadoras, todo esto después de darle el puntapié a los entrenamientos en el estadio Bicentenario de La Florida.

La última fue Estefany Vargas, anunciada apenas este martes. "Zurda, sureña, ilusionante. Se suma a las filas de Las Tanas la capa Estefany Vargas, que buscará adueñarse del carril izquierdo en cada partido durante esta temporada 2023. Que el verde de nuestra camiseta te traslade a casa y seas feliz jugando al fútbol con nosotras", escribieron.

La defensora dejó Palestino a fines de enero de este año y se despidió en sus redes sociales de la institución. "Fueron 2 años sumando nuevas experiencias y aprendizaje! Totalmente agradecida de haber sido parte de este gran club! Gracias Palestino", expresó luego de salir de la tienda árabe.

Actualmente, en Audax han oficializado seis fichajes de cara a la próxima temporada. De ellas, tres vienen de Universidad Católica: Catalina Martabit, Valentina Aravena y Aileen Genskowsky. Además, está Antonia Vargas, ex Deportes Puerto Montt, y Daniella Rojas, otrora portera de Colo Colo.

De momento, todas ellas y el resto del plantel itálico para el Campeonato Femenino venidero están esperando la aprobación de las bases para planificar la fecha 1 y comenzar la competencia lo antes posible.