De cara a la temporada 2023, Audax Italiano volverá a hacerse cargo de su equipo femenino sin tercerización incluida. Una de las consecuencias de la ley de profesionalización del futfem va ligada a que los clubes deben retomar las riendas de esa rama. La primera de sus acciones en ese sentido la confirmaron este martes.

Valeria Lucca, capitana histórica del elenco itálico, quien confirmó su retiro de la alta competencia la temporada pasada después de 14 años defendiendo la camiseta verde, se convertirá en la nueva directora de desarrollo del fútbol femenino de Audax a partir del 2023.

"Estoy muy feliz de que este 2023 el club se haga cargo al cien por ciento de la rama femenina. Hace tiempo venimos siendo parte, pero seguíamos tercerizados con 'T con A' y ahora vamos a pasar a estar cien por ciento dentro del club", explicó Lucca. Ese era el nombre de la corporación que lideraba los designios del equipo femenino en el pasado.

La ganadora del premio a la trayectoria en los Premios FutFem 2022 explicó que "además voy a trabajar en el club y hacerme cargo del proyecto que empezamos con T con A y poder darle continuidad y seguir creciendo y desarrollando el fútbol femenino. Estoy muy feliz de seguir en el club".

Lucca se hará cargo, ahora desde la parte dirigencial, del futuro de las itálicas. | Audax Italiano Femenino

Lucca se hará cargo, ahora desde la parte dirigencial, del futuro de las itálicas. | Audax Italiano Femenino

El anuncio de la institución fue simple: afirmaron que "para estar en el fútbol femenino, hay que saber de fútbol femenino". Y, junto con presentar a Lucca, confirmaron que "hoy juntos vamos al 100% por el desarrollo, profesionalización y reconocimiento que merece el #FútbolFemenino".

Ya comenzada la pretemporada audina de cara al Campeonato Femenino 2023, es de esperar que con Lucca a cargo comiencen a oficializarse los fichajes de la institución, además de los primeros contratos profesionales en el contexto de la ley que empieza a regir este año.