Este fin de semana se disputará la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Para cerrar la jornada, Audax Italiano recibirá a Palestino en el estadio Bicentenario de La Florida, el domingo 20 de noviembre desde las 17:00 horas. Será el penúltimo encuentro antes de las semifinales.

Además del gustito diferente que siempre tiene un clásico de colonias, este partido tendrá otro condimento especial, ya que Valeria Lucca, capitana histórica de las Tanas, la futbolista que más años ha vestido la camiseta itálica y nominada al premio a la trayectoria en los Premios FutFem, se retirará.

Audax Italiano anunció que, este domingo, será el último partido en calidad de local para Lucca. "Este domingo será el último partido de Valeria Lucca en el Bicentenario vistiendo nuestros colores. Una historia de 15 años que está llegando a su fin. Gracias por tanto, CapiTana", expresaron.

El video acompaña más de 100 imágenes de la histórica defendiendo los colores itálicos y a Lucca relatando en el podcast Todas Jugamos de TNT Sports que "llegué a Audax el 2008 y no sé en qué momento pasó tanto tiempo".

De momento, Audax Italiano marcha último en la tabla de posiciones del grupo A, con apenas un punto en cinco jornadas. Cerrarán su participación en la fase regular del torneo ante Universidad Católica como visita, pero aunque ganen sus dos partidos pendientes, ya no les alcanza para clasificar a semifinales.

Por esa razón, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre quedará sentenciado el retiro de Lucca. Todavía tiene la posibilidad de despedir su carrera con el premio a la Mejor Trayectoria en los Premios FutFem 2022, que se entregarán el próximo 5 de diciembre y que organizan RedGol y Contragolpe.