Son varios los equipos que, a falta de confirmación de la fecha en que comenzará el Campeonato Femenino 2023, ya dieron el puntapié inicial a sus pretemporadas. El primero fue Coquimbo Unido y con el correr de los días se han ido sumando Colo Colo, Universidad Católica, O’Higgins, entre otros.

Esta semana fue el turno, además de albas y cruzadas, de Audax Italiano. Las itálicas seguirán bajo las órdenes de Macarena Deichler y su primer día de prácticas y mediciones fue en el estadio Bicentenario de La Florida, donde buscarán hacer de locales cada vez que se pueda en la presente temporada.

“¡DE REGRESO! Como primer día de clases, nos reencontramos con las compañeras, regresaron las evaluaciones y por ahí pillamos una que otra cara nueva(pronto pronto novedades). Y lo más importante: volvió a rodar el balón y junto a él nuestra alegría de estar en cancha”, expresaron.

Catalina Martabit y Aileen Genskowsky, quienes jugaron en Universidad Católica durante la temporada 2022, son fichajes de las tanas para el próximo Campeonato Femenino. Aunque de momento no lo han oficializado.

Se espera que durante los próximos días las jugadoras reporten en los entrenamientos en el recinto deportivo floridano. Además se espera la llegada de otros nuevos nombres, quienes serán oficializadas durante las semanas venideras.

El torneo nacional tiene las bases y su respectivo fixture pendiente; no obstante, fuentes confirmaron a RedGol Fem que todo está planificado para comenzar el fin de semana del 4 y 5 de marzo, es decir, en cinco semanas más.