Ricardo Gareca entregó la nómina definitiva para la Copa América de Estados Unidos 2024. Uno de los últimos convocados en Chile fue Nicolás Fernández, quien se suma de manera sorpresiva a la participación en el torneo. Conoce la trayectoria del jugador.
El amistoso ante Paraguay si bien dejó un buen rendimiento de La Roja y una contundente victoria por 3-0, también dejó como saldo la lesión de Felipe Loyola. El lateral de Huachipato estaba pasando por un gran 2024, destacando en Copa Libertadores, pero la fortuna no estuvo de su lado y se queda fuera de la Copa América por un esguince sindesmal de tobillo izquierdo. Gareca ya eligió a su reemplazante.
¿Quién es Nicolás Fernández?
El lateral derecho de 24 años es oriundo de San Joaquín en la Región Metropolitana. Desde pequeño mostró interés por el fútbol, lo que lo llevó a probarse a diversos equipos en su adolescencia. Tras pasar por las inferiores de Santiago Morning y Universidad Católica, se incorporó a Audax Italiano a los 15. Debutó en los Tanos en el 2017.
Ha jugado toda su carrera en el equipo de La Florida, con más de 150 partidos a nivel profesional. En el 2024 fue nóminado por primera vez a La Roja por Ricardo Gareca, sumando minutos ante Albania y Francia. Fue incluido en la lista provisional de 55 jugadores para la Copa América, pero no en el amistoso de Paraguay. Tras la lesión de Loyola, se sube al avión rumbo a Estados Unidos.
Bravo se recuperó
El otro susto que dio el partido ante Paraguay, fue la molestia que sintió Claudio Bravo y que lo obligó a salir del encuentro. Pese al temor sobre su condición física, el arquero fue ratificado en la nómina de 26 futbolistas para la Copa América. Será el encargado de cuidar los tres palos de Chile junto con Gabriel Arias y Brayan Cortés.