Marcelo Bielsa estaba abatido tras perder en semifinales ante Colombia en Copa América. En la conferencia de prensa post partido mostró su desazón y aunque asumió su responsabilidad, apuntó a algunos jugadores uruguayos.

“Estaba claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival”, comenzó diciendo.

Agregó que “cuando pierde (la selección) cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones”, antes de nombrar las bajas que no pudo sortear.

“(Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Bentancur”, manifestó antes de lanzar una frase bombástica: “Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”.

Uruguay lamentó las bajas de cinco jugadores

Uruguay lamentó las bajas de cinco jugadores

¿Quiénes son los jugadores apuntados por Bielsa?

A pesar de que no los nombró, es muy fácil interpretar su molestia con los cinco jugadores que tomaron el lugar de los titulares.

Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez, Guillermo Varela, Agustín Canobbio y Sebastián Cáceres fueron los futbolistas que el Loco dejó claro que no tendrán su confianza en el futuro.

El próximo desafío de Uruguay será este sábado, ante Canadá, en la disputa por el tercer lugar de la Copa América. Un partido que en realidad se juega solamente por compromiso.